Powered By Blogger
PELICULA HOME

martes, 1 de junio de 2010

LA ADAPTACION DE LAS ESPECIES A SU ENTORNO

Referencia en el video: Algunos animales se han adaptado a la naturaleza de su pasto, y su pasto se ha adaptado a ellos. Cada cual sale ganando.
Aprendimos a adaptarnos a los distintos terrenos y Como todas las especies de la tierra, nuestra principal preocupación es nuestro alimento diario. Cuando el suelo es menos generoso y el agua es más escasa, logramos hacer prodigios para sacar de la tierra nuestro sustento.
Una adaptación biológica es una estructura anatómica, es un proceso fisiológico o un rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética.
La adaptación a el medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente
Hay 3 tipos de adaptación al medio:
Morfológica o estructural: Como la sustitución de hojas por espinas en los cactus para evitar la pérdida de agua.
Fisiológica o funcional: Como las glándulas de sal en las iguanas marinas para eliminar el exceso de sal en su cuerpo.
Etológica o de comportamiento: Como la danza de cortejo de muchas aves, para atraer a la hembra y reproducirse


Adaptación, pinzones de las islas galápagos con diferentes formas de picos según su fuente de alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario