Powered By Blogger
PELICULA HOME

martes, 1 de junio de 2010

LOS RIESGOS A LOS QUE SE ENCUENTRAN SOMETIDOS LOS CORALES

Referencia en el video: El nivel de los mares sube. La dilatación de las aguas bajo el efecto del calor ha causado una subida de 20 centímetros sólo durante el siglo XX. Todo se está desajustando. Los corales por ejemplo, son muy sensibles al mínimo cambio de temperatura de las aguas. El 30 % ya ha desaparecido. Los corales son el eslabón esencial para la cadena continua de las especies.
Aproximadamente una tercera parte de las especies coralinas del mundo podría desaparecer según un reciente estudio publicado en la revista Science. Los investigadores dicen que el cambio climático, la urbanización en zonas costeras, la sobre pesca y la contaminación son las principales amenazas. Se trata del primer estudio que evalúa los riesgos de extinción de todas las especies que producen los arrecifes coralinos.Según los científicos, las perspectivas son sombrías en vista del calentamiento global.
Las implicaciones son absolutamente asombrosas - no sólo para la biodiversidad sino para la economía. .Alex Rogers de la Sociedad Zoológica de Londres, uno de los 39 científicos involucrados en el estudio dice: "No es sólo el hecho que un tercio de los corales que forman los arrecifes está amenazado, pero podríamos estar enfrentados a la pérdida de grandes áreas de estos ecosistemas en 50 a 100 años".
Según el organismo, el valor de un arrecife es 500 veces mayor que el costo de protegerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario