Powered By Blogger
PELICULA HOME

martes, 1 de junio de 2010

LOS GASES DE INVERNADERO

El casquete glacial de Groenlandia es víctima de las emisiones de gas de efecto invernadero que se producen en otros lugares de la tierra nuestro ecosistema no conoce las fronteras estemos donde estemos, nuestras acciones tienen repercusiones en toda la tierra la atmósfera de nuestro planeta es una sola y es indivisible es nuestro bien común.

En la superficie de Groenlandia hay lagos que surgen en el paisaje El casquete glacial ha empezado a derretirse a un rimo que incluso los científicos más pesimistas no imaginaban hace menos de 10 años estos ríos glaciares.
Se pensaba que su agua se congelaría en el espesor del casquete al contrario. Su agua penetra y corre por debajo del hielo arrastra el casquete que se desliza así rápidamente hacia el mar y se rompe formando icebergs.
El nivel de los mares sube la dilatación de las aguas bajo el efecto del calor ha causado una subida de 20 centímetros sólo durante el siglo XX.
El metano es un gas de efecto invernadero 20 veces más potente que el dióxido de carbono CO2 si este permafrost se fundiera el escape del metano provocaría un aceleramiento del efecto invernadero cuyas consecuencias nadie puede prever.
Un aceleramiento que nos llevaría hacia una Tierra desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario